Ante la amenaza de la plantilla del Veracruz de no presentarse a jugar ante Tigres el próximo viernes, en el arranque de la Jornada 14 del Apertura 2019, la Liga MX reiteró su llamado a los futbolistas para presentar sus reclamos por la falta de pagos que mantiene la directiva del club, encabezada por Fidel Kuri, ante la Comisión de Controversias.
A través de un comunicado, el organismo respondió así a las declaraciones de Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quien informó que los jugadores del Veracruz habían tomado ya la decisión de no presentarse a jugar como forma de protesta por la falta de pagos que sufren desde hace meses.
“La LIGA MX llama a los jugadores de Veracruz a presentar su documentación para solucionar la situación que impera.
"La LIGA MX exhorta nuevamente a los jugadores del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente”, se lee.
En el escrito, la Liga MX insistió en que los jugadores del Veracruz deben apegarse a los procedimientos que se marcan en los reglamentos.
, concluye.