Uruguay apabulló a Ecuador en el primer partido del Grupo C de la Copa América, con un 4-0 con los goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez y un autogol de Arturo Mina, ante un conjunto ecuatoriano que se quedó con diez jugadores en el minuto 24 por la roja directa al lateral José Quintero.
La 'Celeste' gobernó el partido en el Mineirao de Belo Horizonte desde el minuto 6, cuando un centro de Luis Suárez desde la derecha, controlado magistralmente por Lodeiro, que elevó el balón sobre un defensor antes de disparar raso a la portería de Alexander Domínguez.
Edinson Cavani aumentó la renta en el 33 con un plástico remate de media chilena, tras un saque de esquina que cabecearon Lodeiro primero y Godín antes de que el delantero del PSG rematara a gol en posición acrobática; y Luis Suárez, en un remate tras un saque de esquina, hizo en el tercero en el 44.
El conjunto ecuatoriano estuvo con un jugador menos desde el minuto 24 por roja directa sobre Quintero al saltar sobre Lodeiro en una acción que el árbitro primero consideró amarilla y rectificó a roja al mirar el videoarbitraje.
Para el segundo tiempo, el encuentro bajó de intensidad y, aunque Ecuador intentó ir al ataque, no lograba concretar sus jugadas y no generó mayor peligro.
Con la victoria prácticamente asegurada, Uruguay pasó el balón por el medio campo generando solamente pocas llegadas al arco rival, una de ellas derivó en su cuarto gol a favor tras un remate en propia puerta de Arturo Mina.
Con ello, Uruguay consumó su primer triunfo en la Copa América 2019 para llegar motivado a su próximo encuentro, donde enfrentará a Japón el jueves 20 de junio en punto de las 18:00 horas.
FCM