Durante el arranque de la Copa Oro 2019 no se ha sacado a la luz alguna manifestación en contra del presidente estadunidense Donald Trump, quien es constantemente criticado por sus decisiones políticas, internas y externas.
Sin embargo, existe un código de conducta publicado por la Concacaf en el cual se prohíben los mensajes e incitaciones políticas dentro de los estadios. Este reglamento se encuentra vigente desde 2017.
Dicho manual para los aficionados se nombra 'Vamos a vivir en estado de gol'; ahí se especifica que las personas que incumplan las normas establecidas por el organismo deportivo serán sujetas a sanciones, las cuales incluyen la expulsión, ser vetado de ingresar al estadio y la detención.
Asimismo, el código de conducta de la Copa Oro recrimina las peleas, los lanzamientos de objetos al campo de juego, gestos o lenguajes nocivo, sexistas, raciales, obscenos, ofensivos o abusivos; entre otras cosas.
En el 'Vamos a vivir en estado de gol' Concacaf se compromete a brindar un ambiente seguro, limpio y saludable para los fanáticos dentro de los complejos de futbol.
LSPM