Se sancionará el 'Eh, puto' en la Concacaf

Los gritos en los estadios podrían ser un problemas en las eliminatorias para la selección mexicana

Aficion mexicana en partido de la selección (Imago7)
Chicago, Illinois /

El famoso grito que lanzan los aficionados cada vez que despeja el portero rival (“ehh, puto”) se sigue escuchando en los partidos de futbol. En la Copa Oro se ha hecho presente, y ante eso, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo que respaldarán los nuevos lineamientos de FIFA respecto a ello.

Así que, México deberá ser precavido si es que no quiere perder puntos en las eliminatorias. Hay que recordar que los tres pasos que FIFA ha implementado en caso de que se escuche el grito es la llamada de atención del sonido local, el mandar a los equipos a vestidores, y después se suspenderá el partido.

“Estamos hablando con FIFA que tiene reglamentos, va a iniciar para los eliminatorios para el mundial el próximo año, nosotros tenemos claro que cualquier tipo de discriminación no lo queremos en nuestros estadios, porque tenemos el vivir en estado de gol, es muy importante que la educación en este tema va a continuar, creo que FIFA para los eliminatorios va a cambiar cómo va a decidir no solo con este grito, sino todas las cosas que van a pasar en este tema como discriminatorio”.

El directivo también destacó que ha sido muy importante el que varias selecciones del área hayan dado buenas impresiones en esta edición, y que eso hace crecer a la Concacaf.

“Uno va a crecer porque su casa va a mejorar, tenemos 40 años que solo tenemos dos o tres equipos, si hay más que estén en un buen nivel, todos van a crecer, eso pasó en Europa. Los trabajos de los últimos dos años con Copa de Naciones y la Copa Oro, ese fue un trabajo de años atrás, para mí con la Liga de Naciones y la eliminatoria, porque creo que va a ser muy duro, creo que podemos tener en 4 0 8 años una Confederación a un gran nivel”.

  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión