América Femenil recibe este lunes a Rayadas de Monterrey. Prueba de fuego para las Águilas pues las actuales campeonas de la Liga MX Femenil siempre son un equipo del que hay que cuidarse, la buena noticia para el cuadro azulcrema es que ya ha recuperado a las jugadoras que se habían ausentado por covid-19 y que no presentan más casos. En un comunicado el club dio a conocer que “luego de realizar 35 pruebas a integrantes del primer equipo femenil, el departamento médico no detectó casos positivos de covid-19 bajo los protocolos de la Liga MX”.
Hay que recordar que Sarah Luebbert y Mayra Pelayo dieron positivo la semana pasada, por lo que no pudieron tener actividad en el juego contra Pumas, que las Águilas ganaron por 1-0, pero las dos jugadoras superaron el virus y cumplieron con los protocolos que les permitieron volver a la actividad al inicio de esta semana.
Por otra parte, la mediocampista Amanda Pérez también se integró a los entrenamientos de cara al juego con Rayadas, ya que ella fue una de las jugadoras que dio positivo previo a la Jornada 1, aunque le tomó más tiempo la recuperación, pero ahora puede ser considerada por el entrenador azulcrema.
Mientras, Montserrat Saldívar regresó sin ningún problema de la concentración que tuvo con la selección sub 17, al igual que la portera Fedra Cota y la defensa Paulina Suárez. Mientras, Kiana Palacios sigue con trabajo diferenciado por las molestias que acarrea en una pantorrilla. El partido entré América y Rayadas está programado para este lunes a las 19:00 horas en el estadio Azteca.
FCM