Eva Espejo, directora técnica de Rayadas, pasó este lunes a la historia de la de la Liga MX Femenil al convertirse en la primera entrenadora que levanta el título de la competencia y lo hizo al derrotar a Tigres en la final del Apertura 2021.
Tuvieron que pasar cuatro años, desde la fundación de la liga, para que una estratega se coronara y Espejo lo consiguió luego de que cayó en la primar final ante las Chivas de Luis Camacho.
Su camino en el futbol empieza incluso antes de que se dé la Liga MX Femenil, pues em 2004 consiguió su título como entrenadora en la Escuela Nacional de directores técnicos, pero antes de llegar a Pachuca, tuvo acercamientos con Memo Vázquez en Pumas, equipo del se ha declarado aficionada.
Fue hasta 2015 cuando llegó al club de los Tuzos con objetivos ambiciosos y para el 2017 tomó las riendas de la escuadra femenil que sería parte del primer torneo femenino del futbol mexicano. Ese mismo año, Espejo obtuvo el trofeo de la Copa MX Femenil, organizada por los federativos, para dar fogueo a las jugadoras.
Las Tuzas se impusieron 9-1 en la final de dicho certamen para darse a conocer como un equipo poderoso de cara a la nueva competición. Ya en el Apertura 2017, las dirigidas por Eva se tuvieron que conformar con el subcampeonato al caer con marcador de 3-2 ante el Rebaño.
Los campeones previos
En el Clausura 2018, Osvaldo Batocletti dio comienzo al dinasta de Tigres tras vencer a la Rayadas en la primera final regia. Para el Apertura 2018, Leonardo Cuellar levantó el trofeo con el América, consiguiendo así el primer título para las Águilas.
El Clausura 2019 fue ganado nuevamente por las felinas, pero ahora con Ramón Villa Zevallos. El Apertura 2019 las de Monterrey tomaron su primera revancha ante las amazonas y se quedaron con la corona con Héctor Becerra como entrenador.
El Guardianes 2020 y el 2021 fueron totalmente de Tigres, que actualmente tienen al frente a Roberto Medina, quien ni puedo obtener el tricampeonato por la histórica Eva Espejo.
Ahora, la oriunda de la Ciudad de México grabó su nombre con letras de oro junto a la escuadra que le dio la confianza desde el 13 de junio del 2020 le dio la confianza y con apenas 34 años suma un éxito más en su trayectoria.
MGC