Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas, campeonas de la Liga MX Femenil, visitó Telediario Mediodía con la licenciada María Julia Lafuente, donde compartió pormenores sobre el trabajo que realizó con sus jugadoras para alcanzar el título ante Tigres Femenil el pasado lunes en el Estadio Universitario.
La directora técnica fue muy clara al señalar que ante sus jugadoras, empleó una metáfora y les pidió "romper el muro", atreverse a vivir su sueño y cumplirlo para ir por la Copa.
Reconoció que enfrentaban un ambiente complicado, por visitar a Tigres en su estadio y con el apoyo de sus aficionados, pero tomó esa presión como algo positivo y transmitió ese mensaje a sus jugadoras.
"La presión es un privilegio, pocas personas pueden hacer eso, vivir esa presión, sentirnos afortunadas de estar en ese lugar (Estadio Universitario), tomar toda la adversidad como energía para poder seguir y después utilicé una metáfora, es hora de romper el muro, ustedes lo han hecho varias veces, han estado ahí compitiendo contra Tigres, ustedes lo ven como algo normal, no es algo normal, es algo extraordinario estar en una Final, hoy tenemos que vencer ese muro, saber qué hay detrás de ese muro y detrás de ese muro está la Copa, atrévanse a vivir su sueño y a cumplirlo", confesó Eva Espejo.
La entrenadora reconoció que aún vive con la adrenalina del campeonato, al grado que no ha podido descansar del todo.
"Me dormí muy tarde, aunque me acosté no descansé del todo porque sigo aterrizando de este sueño", refirió.
Confesó que tomó el reto de dirigir a Rayadas para demostrar que la mujer también puede trabajar y buscar el éxito en equipos competitivos, como lo es el Club de Futbol Monterrey.
"Cuando me invitan a trabajar a Monterrey, lo más importante fue darnos la oportunidad a las mujeres de demostrar que en equipos competitivos podemos dirigir mujeres y que podemos triunfar y tener éxito", aseguró.
FCM