Necaxa y Santos protagonizaron este jueves una lamentable imagen durante la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX, pues las jugadoras de ambos equipos armaron una pelea dentro del terreno de juego del Estadio Victoria.
Fue al final del partido, el cual quedó empatado 1-1, cuando las futbolistas se hicieron de empujones y golpes en la línea de banda, muy cerca de las bancas, motivo por el que los cuerpos técnicos y el cuerpo arbitral tuvieron que intervenir para detener la situación.
Durante aproximadamente 20 segundos, las jugadoras de ambas escuadras forcejearon hasta que los ánimos se calmaron y lograron para el altercado que podría dejar castigadas.
Aunque no se con claridad por qué comenzó la pelea, al momento de su inicio Alexia Villanueva, de las laguneras, corrió hacia donde se estaba dando el pleito y encaró a la capitana hidrocálida, Samantha Calvillo.
Luego de unos segundos, Natalia Miramontes llegó a separar a su compañera y su rival, misma tarea que realizó María Acosta, elemento de Necaxa, para calmar la situación, pues incluso las sustitutas participaron en la trifulca.
Hasta el momento, las Liga MX Femenil ni la FMF ha anunciado mediadas sobre la pelea, en la que la silbante Ximena Márquez y la comisionada del duelo intervinieron tras unos segundos.
MGC