Álvaro Fidalgo es uno de los mejores jugadores de la Liga Mx, el mediocampista de origen español ya se siente vinculado con México, tanto que se naturalizó y es un futbolista al que se le ha vinculado como posible seleccionable para el Mundial del próximo año con la selección mexicana.
Hace unas semanas, Javier Aguirre visitó las instalaciones de Coapa y de inmediato saltaron las versiones de que tanto el Maguito como el Vasco habían hablado, pero fue el propio Fidalgo quien aclaró esta situación.
“Tengo que desmentir eso, lo leí cuando lo sacaron, saludé al Vasco, le di la mano, lo saludé, lo había enfrentado contra Monterrey, el resto de mis compañeros hablaron con él, siento decirlo, pero no he hablado con él, es mentira, no, no es así”, dijo.
Y es que según los tiempos que pide la reglamentación de FIFA, Álvaro podría ser elegible para la Selección Mexicana hasta febrero del próximo año, cuando cumpla con los cinco años jugando en la Liga Mx, por lo que el mismo Maguito evita entrar en teorías de escenarios posibles.
“No puedo pensar en nada que, si no me equivoco, quedaría todo un año, es algo que no puedo pensar, no lo sé, ya lo dije, hay un seleccionador que puede pensar, nadie me dijo nada, lo segundo, queda un año para cumplir un año, no lo sé, qué va a pasar, no depende de mí, del club, hay mil cosas, sería hablar por hablar, me gusta el presente, tenemos Concacaf, Concachampions, el sueño del tetracampeonato, estoy centrado en el presente y ayudar al equipo todos los días”.
Por ahora, Álvaro se centra solo en cosechar más éxitos en América, porque aún no puede ser convocado por Javier, quien deberá ir construyendo su equipo y cuando se llegue el momento y las circunstancias se den ya se verá si viste la playera Tricolor.
CIG