Hemos aprendido de nuestros errores: Henry Martin

El delantero de las Águilas apunta que hay un equipo comprometido por trascender en Liguilla y buscarán demostrarlo desde el juego de ida en Puebla

Henry Martín, delantero del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América vuelve a la carga en la Liguilla, las Águilas están listas para el inicio de la fiesta, este miércoles visitan a Puebla. La obligación del conjunto azulcrema es lograr trascender, cambiar la historia negativa de las últimas tres Liguillas en las que no han librado los cuartos de final, pero ahora, el equipo aspira a dar continuidad al buen cierre de torneo que tuvieron, y que les permitió meterse como cuarto lugar de la tabla.

El ánimo de las Águilas está a tope, porque el cambio ha sido radical desde la llegada de Fernando Ortiz, el equipo ha cambiado el chip y si bien saben que Puebla será un rival duro, confían en lograr un buen resultado en el estadio Cuauhtémoc y cerrar el pase en el estadio Azteca.

“Nos sentimos muy bien, sabemos que es un torneo diferente. En Liguilla no importa el lugar en el que entres, puedes tener un partido malo como nos ha pasado, y hemos aprendido de eso, de no dar espacios y minutos perdidos porque luego nos cuesta en el partido de vuelta. Ya el Tano ha planteado bien las cosas y vamos a dar un buen espectáculo”, comentó Henry Martin.


El delantero sabe que esta inercia que han logrado es diferente a la de otros torneos. “No sé si llegamos en otras condiciones, pero sí estamos confiados en que hemos venido haciendo las cosas bien, le dimos vuelta a la página a los malos resultados y se ha visto en la cancha que es otra cara, es con base en el trabajo y en no darnos por vencidos”.

Los excesos de confianza están prohibidos, eso lo tienen claro los jugadores, porque en estas instancias lo que más se necesita es concentración hasta el final del partido: “No importa si entras mal o jugando mejor, este es otro torneo, es a dos partidos y si das 15 minutos perdidos puede costarnos muchísimo”, comentó Henry.

El yucateco habló de la clave para la reivindicación, pues el equipo pasó de ser último lugar general a uno de los candidatos naturales al título, por el cierre y por la historia que hay detrás del equipo. “No darse por vencidos, eso fue importante, el no pensar que el torneo estaba perdido. A pesar de que teníamos todo en contra, nunca pensamos en quedar fuera de repechaje o de los cuatro primeros. Siempre luchamos y trabajamos, la confianza vino acompañado de los resultados que se empezaron a dar y aumento la confianza. Ahora hemos aprendido de los errores, es fundamental. No podemos dar por pedido cinco minutos que al final nos van a costar, la confianza y la unión qué hay va de la mano para tener buenos resultados”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.