El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por su participación en la final de la Liga Mx de futbol, en la que resultó ganador el equipo de Coapa en medio de una polémica por el penal que le dio el triunfo.
Al finalizar su conferencia mañanera, el mandatario comentó que una final de futbol es un asunto que produce muchas pasiones. “Desde ahora, los dos clubes, los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición”, expresó.
López Obrador fue cuestionado sobre si era o no penal, pero se limitó a comentar que estuvo pendiente del partido porque su hijo menor, Jesús Ernesto, le va a Las Águilas y dijo que su hijo estaba contento por el resultado, pero él también por el Cruz Azul porque en este gobierno se logró quitar “el maleficio” y fueron campeones.
“Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como en todas las familias, eso es de celebrarse, Jesús desde niño le fue al Águila y en la casa no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Pensamos como sucede en la política que hay males que se quitan con el tiempo, pues no, nos equivocamos y como dice Cuauhtémoc Blanco, de toda esa familia él es el más inteligente”, destacó.
Ayer, las Águilas volvieron a imponer su ley ante La Máquina en una serie final por la corona del futbol mexicano teniendo nuevamente el Estadio Azteca como el escenario para hacerlo.
Esta fue la quinta ocasión en que el Clásico Joven definió al campeón de la Liga MX, consumando el saldo a favor de los de Coapa, que sellaron el ansiado bicampeonato y de paso se proclamaron Campeón de Campeones de la temporada.
AAEG