Días después de que Marco Antonio Rodríguez fuera vinculado a proceso después de que se le impusiera una demanda por presunta violencia familiar, el ex silbante de la Liga MX con experiencia mundialista salió al paso y con un largo comunicado aclaró su situación legal.
En las líneas publicadas, Chiquimarco advirtió que es víctima del tráfico de influencias y la fabricación del delito, “una realidad” que aqueja a nuestro país.
¿Qué respondió Marco Rodríguez tras su denuncia?
Este es el texto íntegro publicado por el ex silbante mexicano en la Copa del Mundo de Brasil 2024
La fabricación de delitos en México es una realidad y lo estoy viviendo.
Ante la estrategia de inculparme y dañar mi reputación por parte de uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres, engañando a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y Poder Judicial de la Ciudad de México que creen en la buena fe de las personas en sus denuncias.
Al verme violentado en mis derechos en el procedimiento y para demostrar mi inocencia, me vi en la necesidad de interponer diversos amparos que están en trámite ante la Juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX y los recursos que se encuentran en Colegiados sobre la constitucionalidad del proceso.
El día de hoy se desglosaron las denuncias que interpuse por los delitos de fraude procesal y falsedad ante autoridades en contra de todos los implicados en este entramado.
Agradezco las múltiples mensajes de amor y solidaridad.
Y a las personas con prejuicios les aconsejo, tengan sus reservas, ya que nunca sabes si en algún momento seas víctima de una fabricación de delitos y /o te fabriquen culpabilidad por corrupción o tráfico de influencias.
Me reservo el derecho de acciones legales contra medios de difusión generadores de daño moral y que publicaron situaciones que no fueron verídicas sin conocer el fondo de los asuntos.
¿Marco Rodríguez pude ir a prisión?
En principio, y respetando la presunción de inocencia, Marco Antonio Rodríguez llevara su vinculación a proceso en libertad aunque con resguardo judicial; una vez que se esclarezca el caso, el conductor y analista arbitral de TUDN conocerá su futuro.