El ex silbante Benito Armando Archundia fue nombrado y presentado como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de Arturo Brizio, quien hace unos días renunció al cargo después de cinco años al frente del organismo.
En conferencia de prensa junto al presidente de la FMF, Yon de Luisa, Armando Archundia habló sobre el compromiso de presidir una Comisión fuertemente golpeada y criticada en los últimos años debido al pobre desempeño de los silbantes en torneos anteriores.
“Estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo. Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo”, dijo.
A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que se revisaron otras propuestas para ocupar el cargo de la Comisión de Árbitros, y aunque no reveló nombres, se decidieron por Armando debido a su experiencia como silbante.
“Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010. Dentro de las cosas que nos definieron la llegada de Armando primero fue su trayectoria, segundo su gran preparación y por último su honorabilidad demostrada a lo largo de su carrera”, dijo Yon de Luisa.