Debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la Ciudad de México, el hotel de concentración donde se hospedaba el Atlas se vio afectado por las inclemencias meteorológicas por lo que de última hora el equipo fue reubicado en otro lugar.
Los Rojinegros se enfrentan hoy al América en duelo de la jornada 8 del Apertura 2024, sin embargo, las tormentas modificaron su itinerario inesperadamente.
- Te recomendamos América vs Atlas: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO partido HOY de la Liga MX 2024 Liga Mx
¿Cuándo viajó Atlas a CdMx?
Los Zorros volaron de Guadalajara a Ciudad de México a las 15:40 horas del día de ayer. Ya en la capital, fueron recibidos por la lluvia y tuvieron que sortear diversas zonas con inundaciones, pero sin problema arribaron al Hotel Galería Plaza San Jerónimo.
Tras instalarse, algunos se fueron a descansar a su habitación, un grupo se fue a cenar, unos cuantos ya se encontraban en la siesta y otros se fueron a las activaciones de Valor Rojinegro, pero la tormenta arreció y con ello llegaron los problemas.
El inmueble se quedó sin luz y comenzaron algunas goteras, y con ello, le siguieron los inconvenientes correspondientes, como quedarse sin aire acondicionado, ni servicios como el del elevador.
Rápidamente Atlas se movió y terminaron por llevar a todo el grupo al Hotel Royal Pedregal, donde en estos momentos descansan sin complicaciones.
¿Cómo llega Atlas de visita al América?
Y es que la fortaleza de Atlas radica en ser una de las mejores cinco defensivas del campeonato recibiendo siete anotaciones, es decir, un gol en promedio por partido, mientras que apenas han marcado 11, solo 3 más que América.
Hay que remontarse hasta el Clausura 2022 para encontrar la última victoria de Atlas en suelo capitalino, pues le pegaron 0-2, desde entonces, el salado es de tres empates y en el juego más reciente, las Águilas golearon 1-5 a los Zorros a domicilio, en lo que ha sido la peor actuación del equipo a las órdenes de Beñat San José.
¿Cómo llega América ante Atlas?
Los Azulcremas se sacudieron la presión después de ser goleados por Cruz Azul y le pegaron al Guadalajara para mantener la hegemonía en fase regular sobre su odiado rival, pero eso no les nubla el panorama.
América está lejos de su mejor versión, pues gran parte del buen resultado ante el Rebaño, se dio por la falta de contundencia que tuvo su rival, un talón de Aquiles del que también sufren los Zorros.
JMH