Atlas envió un claro mensaje en el arranque de torneo, se va Julián Quiñones, pero el objetivo del equipo sigue firme, ser protagonista. Le pegaron 2-0 a Cruz Azul en el primer duelo del torneo en el Estadio Jalisco.
- Te recomendamos Entre lágrimas, Julián Quiñones se despide de Atlas Club Atlas
Cinco minutos tardó Eduardo Aguirre en demostrar que la lesión que frustró su pase al Cruz Azul no condicionaba su calidad de juego. Pase filtrado de Brian Lozano y el “Mudo” entró al área para cruzar el esférico a Sebastián Jurado y poner el 1-0.
El aroma de nostalgia que se vivió por Julian Quiñones, observando desde un palco el juego ante su inminente fichaje por América, se convirtió en alegria e ilusión ante el inicio de un nuevo torneo.
En el minuto 33 el grito y despedida para Quiñones por parte de La Fiel que reconoció por todo lo alto lo que el colombiano ofreció durante los dos años que defendió los colores rojinegros.
La segunda mitad tuvo un dueño. Ricardo Ferretti tiene mucho que trabajar con un equipo reestructurado que si bien apenas se encuentra en la primera jornada, tiene mucho que mejorar.
En el 72’ se amplió la ventaja. Un triple cabezazo en el área con jugada fabricada, Martín Nervo la buscó en largo, Santamaria la puso en juego y Aldo Rocha la mandó al fondo de la red para el 2-0 y prácticamente sentenciar el juego.
Por si fuera poco, Mateo García, otra de las nuevas caras de los Zorros para este torneo, hizo el tercero de la noche que fue anulado por fuera de lugar, aunque demostró que tiene cosas por lucir en el fútbol mexicano.
Se va Quiñones, pero los planes de Atlas no cambian. El equipo, obligado a ser protagonista, inició con el pie derecho su andar en el torneo y la próxima jornada estará visitando al Monterrey.
JMH