Un grupo de barrista de Chivas y Puebla se enfrentaron este domingo previo al partido de repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc, causando la movilización de los policías que forman parte del operativo de seguridad.
De acuerdo con videos difundidos por Julio Ibáñez, reportero de TUDN, los seguidores de ambas escuadras se encontraron en vías cercanas al inmueble y se les observa lazándose objetos.
En el material que compartió el periodista, se puede ver a varios hinchas de La Franja corriendo tras atacar a los de el cuadro tapatío para luego volver a encararlos y arrojarse proyectiles, presumiblemente piedras, mientras los vehículos pasaban a los alrededores.
Segundos después, se vio la movilización de los cuerpos de seguridad que llegaron al lugar del enfrentamiento para dispersar a los barristas, mismos que incluso continuaron con la agresión a la vista de los policías.
La situación se dio en medio de la circulación de otros aficionados, como niños y personas de la tercera edad, que pasaron cerca del lugar de la pelea cuando los barritas causaron los lamentable hechos violentos a unos minutos del duelo que dará el último boleto a los cuartos de final del certamen.
Hasta el momento, las autoridades de la Liga MX no han informado detalles de la situación, pues se dio fuera del recinto deportivo y a aproximadamente media hora del silbatazo inicial que dio Luis Enrique Santander.
Todo habría comenzado cuando llegaron los seguidores del Rebaño Sagrado, pues en redes sociales también se viralizaron videos de como los seguidores camoteros recibieron el autobús de los visitantes con piedras.
MGC