Los hechos del pasado sábado en el Estadio Corregidora le han dado la vuelta al mundo debido a la violencia que se suscitó con la pelea entre las barras de Querétaro y Atlas, dejando aficionados heridos que ahora se encuentran hospitalizados.
Sin embargo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, los seguidores de ambos clubes pasaron por alto algunas 'reglas' que existen entre las porras cuando hay una riña tanto dentro como fuera de los estadios.
"El código número uno: cuando alguien está en el piso, no se patea. Punto número dos: no familia y (número tres) no muertos. Esos códigos se rompieron", dijo un barrista del conjunto rojinegro luego de los actos violentos.
De acuerdo con las declaraciones de este y otro miembro de la porra, son reglas no escritas que existen con aficiones de todo el mundo, no solamente las que pertenecen al futbol mexicano y que se colocaron bajo el ojo público el pasado fin de semana.
El futuro del Estadio Corregidora aún no se define, por ahora la Liga MX ha optado por suspenderlo de manera indefinida. Por su parte, la Asamblea de Dueños decidirá el futuro de los grupos de animación y del Querétaro.
SFRM