El proceso vive los momentos más complicados, el Clásico será una prueba de fuego no solo para Atlas, también para Beñat San José que tiene ante sus ojos la opción de conseguir una victoria contundente en el juego ante Chivas.
Y es que existen antecedentes recientes de técnicos rojinegros que no salieron bien parados ante el odiado rival y eventualmente, perdieron el puesto, Benjamín Mora, José Guadalupe Cruz y hasta Tomás Boy, componen esa lista.
- Te recomendamos Afición de Atlas lleva serenata al equipo previo al Clásico Tapatío Liga Mx
Entrenadores de Atlas que les costó el puerto perder el Clásico
El más reciente fue Mora, que en el Clausura 2023, fue eliminado por el Guadalajara en ronda de cuartos de final, lo que le llevó el Apertura 2023 con una piedra sobre la espalda, lo peor, es que fue derrotado 4-1.
El equipo se vino abajo y le terminaron dando las gracias dos juegos después, luego de perder en contra de Mazatlán y Xolos, pues no logró componer su imagen ante La Fiel, que ve estos juegos de forma importante.
José Guadalupe Cruz es uno de los técnicos más rentables de Atlas en los últimos años, pero en el Clausura 2017, con ventaja en el global, perdió el juego de vuelta en cuartos final en el Akron, lo que le dio el pase al Rebaño que a la postre se coronó campeón.
Uno de los cuestionamientos a Cruz, fue que para ese juego de vuelta, no utilizó al que en ese tiempo era su hombre más importante en ofensiva, Matías Alustiza, argumentando que no lo había observado en su mejor forma en los entrenamientos previos. El “Profe” tuvo que cargar con esa cruz, hasta que fue despedido en el Apertura 2017.
Abril de 2014 marcó al futbol tapatío, también en ronda de cuartos de final y como favorito, Atlas fue derrotado en casa por Chivas en el Estadio Jalisco, pero la imagen de los aficionados brincándose a la cancha para detener el juego, pasó a la historia.
El intento de agresión a Tomás Boy, el resultado y la eliminación, provocaron que el entonces Presidente Gustavo Guzman, anunciara apenas terminado el juego en conferencia de prensa que el “Jefe” estaba fuera de la institución, a pesar de ser un hombre de toda la confianza de Grupo Salinas.
Es por estos antecedentes que Beñat y sus hombres, se juegan más que tres puntos el sábado en la cancha del odiado rival.
¿Cómo llega Atlas al Clásico Tapatío?
La estadística no favorece a los Zorros para este juego, que llegan con tres derrotas de manera consecutiva y como uno de los peores visitantes en el Apertura 2024, ya que fuera del Estadio Jalisco, apenas han sumado 4 de 14 puntos.
Además, la credibilidad del proyecto que encabeza Beñat San José, que también salió a la terraza junto con el equipo, también está en juego, ya que su primer Clásico tomó timonel rojinegro el semestre pasado, lo perdió y los números en la segunda parte de esta campaña, no lo favorecen.
¿Cómo llegar al Estadio Akron?
En transporte público una forma de llegar es tomando Mi Macro Periférico y bajando en la estación Estadio Chivas. El servicio se presta de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas de manera cotidiana, salvo los horarios especiales.
Otra opción es la ruta C138 vía 1 la cual sale de Prolongación avenida Guadalupe, y recorre sitios como avenida Prolongación Tepeyac, Las Torres, avenida del Bosque, Aviación, 5 de Mayo, Periférico, Naciones Unidas, Patria y luego retornar a su origen.
Recuerda anticipar tus traslados, así como llevar contigo tu tarjeta de prepago Mi Movilidad ya que el pago con efectivo es solo con el monto de 9.50 exacto.
Mientras que en automóvil se puede tomar avenida Vallarta, hasta avenida del Bajío-Circuito JVC. Otras vías de entrada son Periférico y Las Torres-avenida del Bosque.
JMH