Bruno Marioni, campeón con los Pumas en el año 2004, campeón de goleo tanto con los Universitarios como con el Toluca y campeón de la Libertadores con el Boca Jr., se sinceró en una entrevista con el Burro Van Rankin, donde le pregunto respecto al odiado rival de los de C.U, las Águilas del América.
El conductor, Van Rankin, fue directo en su cuestionamiento hacia el futbolista, recordando lo que pasó con Figo al pasar del Barcelona hacia el máximo rival, el Real Madrid, y posteriormente preguntándole “¿Tú eres también de las personas que dice,"jamás hubiera jugado en América"?”.
¿Por qué no llegó al América Bruno Marioni?
Ante esto, después de pasar un par de segundos, comenzó a relatar un poco de su paso por España, que al sufrir una lesión, tuvo que entrar en un proceso de rehabilitación, y en ese lapso de tiempo, el entrenador del América de esos años, Oscar Ruggeri, lo llamó para preguntarle quisiera ir al futbol mexicano jugando para las Águilas.
"Después de salir campeón y goleador me voy a España, y me quedo en Tenerife. Me tenía que operar, me estaba rehabilitando y recibo un llamado de Óscar Ruggeri, entrenador del América, entonces me dice, "¿Qué vas a hacer?", "Voy a recuperarme, no sé si me quedo acá o me voy a otro lugar", me dice "estoy viendo la posibilidad de traer un delantero, estoy negociando con el Piojo López, pero si no se da el Piojo López, ¿te interesaría venir?"
Al escuchar esta historia, Burro inmediatamente le pregunto respecto a su respuesta, a lo que el ex delantero contesto, "le dije, sí, claro". Aceptando más adelante que él sabía que a la afición de los Pumas no les hubiera gustado esta decisión. Posteriormente se confirmó la llegada del Piojo López al América y la historia se escribiría para ambos futbolistas
¿Qué fue de Bruno Marioni?
El que fuera campeón de goleo con Pumas y Toluca, se retiró a los 34 años de edad, jugando para los Tecos de la U.A.G, cuando el club aún militaba en primera división, disputando su último encuentro contra el Atlante en la ciudad de Cancún.
Posteriormente, incursiono en el mundo de la televisión, siendo comentarista invitado en diferentes cadenas, y tuvo un breve paso en el mundo del automovilismo. En el año 2017 tendría su primera oportunidad como director tecnico con los Venados de la segunda división.
MEB