En vísperas del enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul, César Huerta, mediocampista de los universitarios, envió un mensaje de aliento a la afición auriazul, destacando la importancia del apoyo en casa y el compromiso del equipo para sacar los tres puntos en este duelo clave del torneo.
“Mandamos un mensaje a la afición y necesitamos su apoyo. En casa somos más fuertes y eso nos va a dar un gran plus para darlo todo en la cancha. Va a ser un partido muy difícil; Cruz Azul viene bien y nosotros tenemos que trabajar con la misma humildad para sacar los tres puntos en casa”, declaró Huerta.
A pesar del buen momento que atraviesa el equipo y su posición favorable en la tabla, Huerta se mostró cauteloso y evitó hablar de favoritismos. “No nos ponemos como favoritos, eso lo demostramos en la cancha y haremos lo posible para que a Pumas se le vea como uno de los favoritos”, afirmó.
El mediocampista también enfatizó su compromiso y enfoque en el día a día para mejorar su nivel de juego. “Mis compañeros me hacen jugar bien. No estuve contra Monterrey y el equipo se vio bien. Yo estoy enfocado, sé a dónde voy, sé mis objetivos aquí en Pumas”, señaló. Asimismo, descartó pensar en una posible salida a Europa, dejando claro que su meta es triunfar con los universitarios. “Lo de Europa, mi mente está en Pumas, quiero hacer historia aquí”.
Huerta también reconoció la fortaleza de Cruz Azul, rival que ocupa los primeros puestos de la tabla y representa un parámetro importante para medir el nivel de Pumas. “Cruz Azul ha hecho las cosas bien y no por nada están en primer lugar. Nosotros venimos en una racha muy buena y va a ser un partido muy lindo. Que gane el mejor”, expresó.
El jugador comentó sobre los avances del equipo bajo la dirección de Gustavo Lema resaltando la solidez defensiva que han mostrado gracias al trabajo con la línea de cinco defensores. “Con Gustavo hemos trabajado muchas cosas, el equipo se ve muy sólido en defensa y tenemos en la línea de cinco a todos muy bien, defienden, atacan y no se ve por dónde nos hagan daño”.
Finalmente, Huerta subrayó la importancia de clasificar directamente a la liguilla y la meta de terminar entre los primeros cuatro lugares. “El juego del sábado nos pondría entre los primeros cuatro y el objetivo del equipo es clasificar directo a liguilla. Sabemos que nuestra mayor fortaleza es jugar en casa y vamos a sacarle la mayor ventaja posible”, aseguró.
AVV