Chivas anunció la contratación que puede ser considerado el fichaje bomba, pues Erick Gutiérrez, quien llega procedente del PSV Eindhoven, es nuevo jugador del equipo rojiblanco para Apertura 2023 de la Liga MX.
El Guti puso fin a su aventura por el futbol de Europa luego de varios años en la Eredivisie y defenderá el escudo del Rebaño Sagrado, que jugó la final del Clausura 2023, como el refuerzo de lujo del plantel.
Por medio de redes sociales, el conjunto tapatío hizo oficial la llegada del seleccionado mexicanos que volverá a la Liga MX para tratar de ayudar al club subcampeón a conseguir el ansiado título 13, que se le negó ante Tigres hace poco más de un mes.
Desde el mediodía del miércoles, trascendió que el conjunto de Países bajos ya había aceptado la oferta del cuadro mexicano para cerrar el traspaso por el mediocampista, quien perdió protagonismo en la última temporada del balompié neerlandés.
Además, Guti quedó fuera de la convocatoria de la selección mexicana para jugar la Copa Oro 2023 de la Concacaf y ahora ha resuelto su futuro con su repatriación al futbol nacional.
¿Cuánto pagó Chivas al PSV por Erick Gutiérrez?
En busca de reforzar su equipo para poder conseguir la corona 13 del futbol mexicano, Chivas presentó una atractiva oferta al PSV por Erick Gutiérrez, quien ya había dado el sí al cuadro tapatío, según medios de Países Bajos.
Medios de dicho país, señalaron que los Granjeros aceptaron que el Rebaño Sagrado le pagará 5.5 millones de dólares por el traspaso del mediocampista que volverá a la Liga MX.
Con este movimiento, los subcampeones del futbol mexicano han hecho el que podría ser considerado el fichaje bomba del mercado para el Apertura 2023.
¿En qué equipos ha jugado Erick Gutiérrez?
Con su regreso de la Liga MX de la mano de Chivas, Erick Gutiérrez pone fin o pausa a su paso por el futbol de Europa, al que llegó en 2028, cuando se fue de Pachuca a la Eredivisie.
Guti es canterano y debutó con los Tuzos en 2013 con Enrique Meza como director técnico, y luego de destacadas actuaciones, además de un título de Liga MX en el Clausura 2016 y uno de la Concachampions, llamó la atención de los Granjeros, que se lo llevaron hace cinco años.
Erick jugó 141 partidos, marcó 12 goles y dio 12 asistencias durante un lustro defendiendo el escudo del PSV, club con el que ganó dos Copas de Países Bajos y dos Supercopa más.
Ahora, Gutiérrez seguirá de rojiblanco, pero ahora para jugar a favor de Chivas a partir de este Apertura 2023 del balompié nacional.
MGC