Luego de cuatro años, llenos de altas y bajas pero sobre todo de polémicas, Chivas anunció la baja de Cristian Chicote Calderón a través de sus redes sociales.
Este martes, el Rebaño Sagrado dio a conocer la salida del lateral izquierdo que disputó ocho torneos como rojiblanco, club al que llegó en enero de 2020 durante la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo.
“Gracias por estos 4 años. Suerte en tu camino, Chicote”, fue el escueto mensaje que compartió el Rebaño Sagrado en su cuenta de X, antes Twitter.
Sin duda, sus momentos más recordados serán los goles que le marcó al América con potentes disparos de fuera del área; aunque siempre estuvo en el ojo del huracán por sus indisciplinas.
De hecho, en el último torneo fue separado junto a Alexis Vega y Raúl Martínez por una indisciplina dentro del hotel de concentración durante la visita a Toluca, dondehabrían metido mujeres, por lo que los jugadores habrían infringido en el reglamento interno de la institución.
Aunque a las pocas semanas fue incorporado al plantel, Chicote Calderón no pudo convencer a la directiva de una renovación de contrato, la cual culminó este mes, por lo que es libre de contratarse con el equipo que busque sus servicios; en este caso, Necaxa, es el más interesado.
En el Apertura 2023, bajo el mando de Veljko Paunovic, Cristian Calderón disputó 15 partidos y un total de mil 186 minutos; recuperó 87 balones, cometió 12 faltas, recibió ocho faltas y le sacaron tres tarjetas amarillas.
ZZM