Al final podrá tener gente. La Liga MX ha informado que recibió la petición formal por parte de Chivas para cambiar la sede de su partido contra el Cruz Azul y así poder contar con su afición en el partido.
En días anteriores, el Estadio Akron fue vetado por un partido de Liga MX debido a incidentes en uno de los juegos que Chivas disputó contra América. El veto consiste en que el próximo partido como local se debía jugar a puerta cerrada.
Sin embargo, tal como lo indica la propia liga, el reglamento permite solicitar un cambio de estadio para poder jugar con público durante la sanción al Estadio Akron, algo que Chivas decidió efectuar para cambiar la sede del partido al Estadio Jalisco.
"Se hace de su conocimiento que la LIGA BBVA MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara, en la cual solicita designar como Estadio / Sede del partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la LIGA BBVA MX entre el Club Guadalajara y el Club de Futbol Cruz Azul, al Estadio Jalisco en la misma fecha y hora que estaba programado". Reza el comunicado de la Liga.
Por lo tanto, el club rojiblanco solicitó un cambio de sede basándose en el articulo 13 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en el que faculta designar otro estadio distinto, bajo medidas pertinentes.
La Liga recibió la petición del Guadalajara y le concedió el cambio al Coloso de la Calzada Independencia, en el mismo día y fecha, es decir, se jugará este sábado a las 21:05 horas.
El club rojiblanco deberá implementar requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales para evitar que reincidan en conductas inapropiadas.
Este cambio de recinto se da un día antes del partido.
Cabe recordar que antes de adoptar esta medida, Chivas intentó apelar la sanción de su estadio, pero la comisión disciplinaria le negó este recurso.
CIG