El mercado de fichajes comienza a moverse y en las Chivas ya suenan nombres para dejar al club.
José Juan Macías, Miguel Jiménez, Ronaldo Cisneros, Eduardo Torres y Jesús Sánchez son futbolistas que no entrarían en planes para el técnico, Fernando Gago, y apuntan a cambiar de aires para el Apertura 2024.
- Te recomendamos Alejandro Zendejas fue promesa de Chivas, pero América lo hizo brillar Club Guadalajara
Mientras que se espera el regreso de Sebastián Pérez Bouquet al redil, luego de un par de torneos cedido con FC Juárez.
JJ Macías
Macías, de 24 años, apenas jugó seis partidos en el torneo, sus características no se adaptaron a la forma de juego del argentino y decidió prescindir de su actividad.
Santos Laguna es el principal interesado en hacerse de sus servicios, el técnico lagunero, Ignacio Ambriz, lo conoce luego de coincidir con él en León; en 2019, Macías se alzó como el mejor goleador mexicano, en un par de torneos hizo 19 anotaciones.
“Wacho” Jiménez
“Wacho” Jiménez, de 34 años, fue relegado a ser el tercer portero, apenas y fue considerado en un par de convocatorias, además de que termina su contrato con el club, por lo que podría cambiar de equipo como agente libre.
Ronaldo Cisneros
Cisneros, de 27 años, jugó solo 17 minutos en el torneo, se vio superado en la posición por otros jugadores y su ciclo en el Rebaño llegaría a su fin.
El Puebla es uno de los equipos que se ha interesado en firmarlo para la siguiente campaña, llegaría a préstamo.
Eduardo Torres
Torres, de 24 años, apenas vio en Liga 67 minutos, su última exhibición ante el América en la ida de los Octavos de Final en Concachampions fue lapidaria, pues tuvo errores y no volvió a ver actividad.
Su futuro apunta hacia Mazatlán, donde se reencontraría con Víctor Manuel Vucetich, con quien tuvo mayor regularidad durante su paso por el Guadalajara.
Jesús Sánchez
“Chapo” Sánchez, de 34 años, se habría quedado cerca de cumplir 14 años de su debut con el Rebaño y su ciclo está por finalizar; fue requerido solo para jugar 63 minutos, sin embargo su futuro es incierto, ya sea el retiro o continuar su carrera en otro club.
Las Chivas comienzan a mover sus piezas, tendrán que enfrentar la Leagues Cup y el Apertura 2024 en los siguientes meses.
JMH