Después esperar alrededor de 40 minutos por sus maletas los jugadores del Rebaño Sagrado pudieron salir y como era lógico encontrarse con cientos de aficionados de comunicación capitalinos que los esperaban para poder capturar una fotografía o una declaración previa del Clásico Nacional que se llevará acabo el sábado en el Estadio Azteca.
- Te recomendamos América vs Chivas: Cuánto cuestan y dónde comprar los boletos del Clásico Nacional Liga Mx
El único que tuvo atención con la prensa fue Rubén “El Oso” González. Sólo pudo emitir frases cortas, había mucha afición que atender.
“Es algo muy bonito, que te reciban así” refiriéndose al cariño de la gente. “Entregar todo, es un clásico, es algo bueno para seguir sumando y ver lo que estamos haciendo” expreso con confianza previo al clásico nacional.
Aunque había otros jugadores que si querían platicar con los medios algunos confesaron que no los dejaban hablar.
El Rebaño pernoctará en un hotel al sur de la Ciudad de México. El jueves entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol; el viernes lo harán en La Cantera de Pumas.
Los Frías, una familia muy rojiblanca
Los varones de la familia Frías tienen tradición rojiblanca, desde el abuelo hasta el más pequeño de los nietos. Nacidos en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) todo sienten pasión sin límite por El Rebaño.
“Y los colores se aman. Nos enseñan a amar los colores. Y yo lo que les he enseñado a mis hijos también” dice lleno de orgullo el mayor de los Frías, aunque lamenta que este miércoles no hubo tanta convocatoria como en otras ocasiones para recibir a las Chivas previa al clásico. “Hay poca gente, pero la capital es rojiblanca. Hay mucho más gente de chivas aquí que en cualquier otro lado de la República Mexicana.” Sabe que ganarle al América es casi una obligación y espera lo consigan de nueva cuenta. “Se tiene que ganar. Es un triunfo demasiado grande porque año tras año se han desquitado los colores, todo”, destaca el mayor de sus hijos.
Así la afición que este día literal “luchó” entre otros aficionados más, medios de comunicación y seguridad del equipo por una selfie, un autógrafo o algún recuerdo previo al clásico nacional del Apertura 2023.
AVV