Este domingo 14 de enero, Necaxa abrió las puertas del Estadio Victoria para recibir a la afición en el duelo ante Atlas en el marco de la jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los Rayos lograron remontar el marcador en la recta final del encuentro para sumar sus primeros tres puntos del torneo, sin embargo no todo fue alegría, pues hechos violentos tuvieron lugar en el recinto previo al arranque del partido.
Mediante un comunicado compartido a través de sus redes sociales, la Liga MX informó sobre lo sucedido, señalando que los servicios de seguridad actuaron rápidamente, dejando un saldo de cinco personas detenidas.
"Este domingo 14 de enero, previo al arranque del encuentro entre Necaxa vs Atlas en el Estadio Victoria, integrantes del grupo de animación del equipo local y aficionados de los Rojinegros se vieron involucrados en un pleito a las afueras del inmueble, donde hubo una pronta actuación por parte de los servicios de Seguridad Privada del inmueble, Policía Municipal y Estatal", se lee en el comunicado compartido en las redes sociales de la Liga MX.
"Como resultado de este hecho, se detuvieron a 4 aficionados del Atlas y un aficionado del Necaxa, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Nuevamente, agradecempos la cooperación de las autoridades locales y del estadio por la coordinación y actuación inmeidata ante estos hechos", añadieron.
No es un caso aislado
Cabe mencionar que los hechos que se dieron en el Estadio Victoria no fueron los únicos que dieron de qué hablar en el arranque del Clausura 2024 de la Liga MX, pues previamente, durante el duelo entre Cruz Azul y Pachuca que tuvo lugar el sábado 13 de enero también hubo un intento de riña.
En este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tuvieron que intervenir en un conato de bronca en el Estadio Ciudad de los Deportes para evitar que éste llegara a mayores.
FCM