La Comisión Disciplinaria sancionó con una multa económica a los Xolos de Tijuana por la pelea que sucedió en las gradas de su estadio, durante el partido ante las Chivas del pasado 12 de julio en la fecha 2 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
"Respecto a la riña entre aficionados ocurrida en los momentos finales del encuentro, en específico al minuto 88, esta Comisión con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación determinó: Imponer al club Tijuana una sanción consistente en una multa económica.
"Imponer al Club Tijuana la obligación de elaborar y aplicar un Plan de Seguridad en conjunto con la Dirección de Seguridad y Comisarios de la FMF, mismo que deberá presentarse antes de la celebración del próximo partido oficial que el Club dispute en su calidad de local en la Liga MX", informó la Federación Mexicana de Futbol.
Varios videos difundidos en las redes sociales muestran una pelea entre fans de Xolos y Chivas sin la intervensión de los elementos de seguridad.
Sobre la muerte de un aficionado afuera del estadio de Xolos, vinculado a la pelea en las gradas, la Fiscalía de Baja Califormia continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos del pasado 12 de julio. Por lo que la Comisión informó que recibió una notificación de este organismo que instruye no interferir en los protocolos de investigación de esta institusión.
"En consecuencia, esta Comisión estará atenta a la determinación de dicha autoridad una vez concluida su investigación", concluyó la FMF, quien no habló sobre una posiblre sanción a Xolos sobre esta situación.
Después del encuentro entre Tijuana y Chivas se reportó que hubo detonaciones en las afueras del estadio de Xolos. En la mañana del sábado 13 de julio las autoridades identificaron como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos al fan que falleció por un disparo en el cráneo y uno en la espalda.
RGS