Alí Ávila firma doblete para remontada de Querétaro sobre Pachuca en cierre de la Jornada 2

Rondón volvió a conseguir gol y Ávila sumó su primer doblete en el Apertura 2026.

Alí Ávila firma dolete para remontada de Querétaro sobre Pachuca (Imago7)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Cuando los Tuzos del Pachuca consiguieron tomar ventaja apenas a los 3 minutos de partido, todo indicaba que el equipo hidalguense caminaría a una nueva victoria en el Apertura 2026, hasta que despertó Gallos de Querétaro y reaccionó para remontar el marcador y ganar 1-2.

Opciones de gol no le faltaron a los Tuzos, sin embargo, desperdiciaron su mejor opción de ampliar el marcador, Gallos Blancos reaccionó para tomar el esférico y con un doblete de Alí Ávila logró tres puntos de oro.

El gol de Rondón para Tuzos

Pachuca parecía jugar de manera ideal cuando a los dos minutos tocaron la pelota y se la dejaron a Oussama Idrissi, quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área donde Salomón Rondón remató de cabeza para el 1-0.

Gracias a esa ventaja y sabiendo que Gallos Blancos tenía la necesidad de pelear por un gol, iban a dejar espacio para los contragolpes.

​Así se generó la jugada que podría haber cambiado el partido cuando Rondón cruzó la media cancha a toda velocidad y cedió un pase entre líneas para habilitar a Idrissi, quien apareció completamente solo.

El marroquí adelantó el balón y esto permitió al arquero Guillermo Allison salir como una locomotora y evitar el gol que parecía inevitable, pero no.

La reacción de Gallos Blancos y el doblete de Ávila

En el segundo tiempo, el técnico de Gallos Blancos Esteban González movió sus piezas y encontró el gol del empate gracias a Alí Ávila.

El joven Ávila remató de cabeza un centro frontal enviado por Bayron Duarte, quien tuvo la visión de ponerle el balón a su compañero justo en el espacio que necesitaba para que pudiera rematar a gol.

Alí Ávila celebró y corrió por una playera negra que tenía la leyenda "Rubén Alí Ávila Vega" dejando un emotivo mensaje como parte de este momento en el que un gol suyo representó puntos para el equipo.

Benjamín Mora hizo cambios, pero los Tuzos resultaron inoperantes para conseguir otro gol y por el contrario descuidaron la defensa y esto salió muy caro.

Gallos armó una jugada al 93 que terminó con un centro de Santiago Homenchenko, que en el área fue rechazado por un defensa y dejó el balón justo donde estaba Ávila, quien remató a gol para conseguir el doblete que le dio el triunfo 2-1 a Gallos.

FCM​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite