Cruz Azul desmintió de los rumores que los apuntaban como los culpables de que el juego entre Pachuca y Pumas, del Play-In de la Liga MX, no cambiara de horario, y condenaron las "campañas de desinformación" a través de un comunicado.
Mediante sus redes sociales, la escuadra de La Máquina emitió un mensaje en el que afirman sentirse "sorprendidos" por los rumores de una supuesta negación por el cambio de hora del encuentro del repechaje.
"Dichos señalamientos, motivados quizas por grupos de interés, son rechazados de forma contundente por nuestra institución. A fin de transparentar este tema, sobre todo con la afición, compartimos la ficha informativa de la Liga MX de ayer, en donde se justifica en el Reglamento y Calendario de Competencia, aprobados de manera unánime por todos los equipos en 2023, la decisión de mantener las fechas previamente establecidas para la fase final.
"Nuestra institución siempre velará y apoyará el desarrollo y mejoramiento del torneo mexicano, sin embargo, condena las campañas de desinformación a través de las cuales se busca obtener ventajas deportivas antirreglamentarias", escribió el equipo en dicho texto.
¿Qué dice la Ficha Informativa de la Liga MX sobre el cambio de horario?
Además, en el mismo hilo de X, antes Twitter, publicaron la ficha informativa de la Liga MX con fecha del martes 30 de abril del presente año. Esta establece los días en los que se deberán jugar los juegos del Play-In.
"De acuerdo al Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX en su artículo 18, los partidos de Play In de la Serie A (Pachuca vs Pumas) y Serie B (Necaxa vs Querétaro) deberán jugarse en miércoles o jueves, y el partido entre el peredor de la Serie A vs. el ganador de la Serie B el sábado o domingo".
El texto también establece que el lunes 29 de abril hubo una reunión entre la dirección general de operaciones, desarrollo y competencia de la Liga MX, junto con los clubes que jugarán esta fase, y se establecieron las razones por las que no se cambiarían las fechas del repechaje.
"Cabe destacar que el Artículo 52 y 59 del reglamento competencia, que se refieren a la realización de partidos en territorio nacional con al menos 48 horas de diferencia, sólo aplican para la Fase de Calificación o Fase Regular y no para la Fase Final como es el caso del partido Pachuca vs. Pumas dentro del Play In, que de acuerdo al propio reglamento (artículo 16) ya es parte de la fase final".
Además, el documento dice que las fechas de los torneos Apertura 2023 y Clasuura 2024 fueron aprobados por la Asamblea de Socios de la Liga en mayo y diciembre de 2023, respectivamente.
Al final, el escrito explica que la Concacaf no movió su calendario de la fase final de la Champions Cup debido a que esta anunció que, desde diciembre de 2023, las semifinales se jugarián entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
RGS