Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, Cruz Azul regresa a la actividad en la Liga MX este viernes cuando se enfrente a Querétaro.
En conferencia de prensa, Lorenzo Faravelli reconoció que fue un duro golpe quedar eliminados del torneo binacional, pero en su regreso al torneo mexicano buscan sacarse esa espina.
“Teníamos una ilusión muy grande, lo veníamos hablando desde el inicio del semestre. Cómo equipo grande no nos gusta perder nada. De este lado, jugadores y cuerpo técnico, nos toca evaluar qué hicimos bien y qué hicimos mal porque queda camino largo por recorrer en la Liga MX”, dijo Faravelli. “Nuestro proceso ha sido mejorar día a día y esto nos a servir de experiencia”, agregó.
Sin embargo, el ánimo es alto en el conjunto celeste, pues el torneo sirvió para cerrar filas y fortalecer al grupo.
“Quiero aclarar que nuestros 17 días, en cuanto a la convivencia nuestra, fue muy buena. Hemos salido fortalecidos como grupo, hemos salido fortalecidos en lo humano. Estamos mentalmente enfocados en el viernes. Si hay un rasgo que nos identificó, es que pocas veces miramos a lo lejos, miramos en el próximo partido”, comentó Faravelli.
Los Gallos son el último lugar de la clasificación, pero eso no es una garantía para La Máquina, que no se confía en asegurar los tres puntos.
“No deja de ser un arma de doble filo porque sí es el colista, los números están ahí, pero a la hora que empieza el partido, todo lo que pasó anteriormente, queda atrás. Sabemos que cuando los rivales enfrentan a Cruz Azul, siempre hay un plus. Creo que, sea Querétaro, sea la semana siguiente América, nosotros, si intentamos hacer algo desde hace un tiempo, es no distinguir rival, no distinguir escenario, e intentar hacer foco en nuestro futbol. Más allá de cómo viene a Querétaro, el foco es que se vuelva a ver una mejor versión de nosotros, agresiva, protagonista, generando situaciones de gol, jugando en campo rival, y esa va a ser nuestra lucha”, aseguró “Lolo”, quien agregó que por ahora no piensan en el duelo de la próxima semana frente al América.
“Ni hablamos todavía de América, estamos enfocados en ganar el viernes. El lunes ya nos enfocaremos en América, que será un partido especial”, comentó.
Faravelli habló del nivel que mostraron los equipos mexicanos en el torneo binacional y del que quedaron eliminados por los conjuntos de la MLS.
Vargas listo, 'Toro' a esperar
En cuanto a los lesionados, hay una buena noticia para La Máquina, pues Carlos Vargas ya está entrenando con el equipo y ya podría ser considerado por Martín Anselmi.
Mientras que Gabriel Fernández, quien se esperaba que estuviera recuperado de su lesión en septiembre, tendrá que esperar a estar de vuelta y será hasta la segunda o tercera semana de octubre, cuando ya pueda tener minutos con el equipo.
AVV