Cruz Azul se instala en la liguilla tras vencer a León en el Azteca

Con un gol de Ignacio Rivero, La Máquina se metió a los cuartos de final del Apertura 2022

Ignacio Rivero (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Se podrá criticar al repechaje, pero al menos en la serie contra León imperó la justicia. La Máquina fue mejor que La Fiera, hizo valer su condición de local y mantuvo un registro favorable en esta instancia.

Los de La Noria han jugado 8 veces el repechaje en torneos cortos y suman 5 victorias y solo en tres ocasiones han quedado eliminados, lo que lo convierte en un equipo que en este tipo de instancias sabe cómo dirimirlas.

De hecho esta fue la segunda consecutiva que ganan, el curso pasado dejaron fuera a Necaxa en serie de penales y ahora se impusieron por la mínima a León en un juego que pudieron ganar con mayor diferencia.

La primera vez que La Máquina jugó el repechaje en torneos cortos fue en el Verano de 2002 contra Morelia y cayó con un global de 2-5. La segunda vez que jugó la reclasificación fue en el Clausura 2003, ahí se midió a Chivas con que empató en el global 5-5, pero el Rebaño avanzó por su mejor posición en la tabla.

La tercera fue en el Apertura 2003, cuando se impuso a Estudiantes Tecos con global de 4-1. Y en el Clausura 2004 mantuvo la inercia positiva al vencer a Pachuca con global de 4-1, parecía que eran los tiempos en los que a los de La Noria les gustaba entrar al fiesta por la puerta del sufrimiento.

En el Apertura 2007 destrozaron a Pachuca con un global de 6-0, pero en el Apertura 2021 volvieron a probar la amargura de la derrota ante Monterrey por 1-4. Sin embargo, en las últimas dos repescas salieron con el puño en alto.

Mejor eficacia

El Cruz Azul de Raúl Gutiérrez está en cuartos de final porque fue un equipo que supo sobrevivir sin la pelota y porque tuvo la eficacia que se necesita en estas instancias.

De nada le valió a La Fiera tener más tiempo la pelota, los esmeraldas llegaron a tener hasta un 59 por ciento se posesión, pero en el juego contra los celestes no fueron capaces de trasladarlo a ocasiones de peligro.

Y en lo que se refiere a pases también fueron superiores, pero fue la misma película. Los visitantes tuvieron 379 pases de los cuales un 78 por ciento fueron acertados, mientras los de La Noria tuvieron un registro de 265, con un 65 por ciento de efectividad. Sí, el hecho de tener el balón no significa estar más cerca de ganar.

Y para muestra los tiros a gol, pues en ese renglón los del Potro Gutiérrez dieron muestra de su peligrosidad, pues acumularon 19; seis más que los esmeraldas. De hecho La Maquina se quedó corta en el marcador, pues 8 de sus disparos llevaban dirección de gol y León apenas pudo chutar una vez a portería.


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.