El Clausura 2022 ya le dio adiós a tres entrenadores; Leonardo Ramos con Querétaro, Pablo Guede con Necaxa y Marcelo Méndez con el Atlético de San Luis. En un video, el periodista deportivo de ESPN David Faitelson analizó esta situación y lanzó una crítica a dos estrategas.
"Los entrenadores son los últimos en aceptar que ya no pueden más, que han fracasado y que lo mejor sea que llegue alguien diferente al vestidor, generalmente no se rinden hasta el final; uno por temas de contrato y otro por temas de orgullo", comenzó analizando Faitelson en el video compartido por ESPN.
"Llevamos ya tres entrenadores caídos en a penas cuatro fechas del futbol mexicano; me parece a mí que hay una alerta máxima sobre dos entrenadores que tienen riqueza en sus equipos, uno de ellos Javier El Vasco Aguirre con Monterrey y el otro Santiago Solari con el América. Si ellos no se van, van a ir a por ellos", añadió.
Tras 4 jornadas, Monterrey se ubica en la novena posición con cinco puntos, mientras que América está en el peldaño 16 con solamente una unidad. Ambos clubes son considerados parte de la élite en la Liga MX, por lo que los resultados son comúnmente exigidos por la prensa y afición.
SE ACABA EL ENCANTO DE SOLARI
Santiago Solari llegó a generar un aura especial en el aficionado americanista que lo veía como una especie de mesías, pero con el paso de los meses, de los torneos y los partidos, el romance fue disminuyendo. En diciembre las redes sociales se manifestaron contra el entrenador argentino tras la eliminación con Pumas y el sábado, como si fuera un susurro, en las gradas se llegó a escuchar un “fuera Solari”.
El momento actual es el más crítico que vive el entrenador argentino desde que llegó a México en enero de 2021, porque al aficionado americanista no le gusta lo que ve. Se entiende que si América pierda un partido, porque no es un equipo imbatible. Cuando pierde dos, ya genera cierta inquietud, pero cuando alcanza ocho juegos sin ganar, algo está sucediendo.
De lo más reciente a lo más lejano, América no muestra una evolución respecto a su última victoria que se remonta al 23 de octubre del año pasado; en este tiempo se perdieron dos títulos en juegos donde el equipo no estuvo a la altura del escudo.
VOTO DE CONFIANZA PARA EL VASCO
Directamente se le preguntó a Javier Aguirre si teme por su puesto y esto afirmó.
"Decirte que después de 45 años en el futbol profesional estás preparado para cualquier cosa, cualquier momento, en cualquier parte del mundo, vivimos el día a día los que nos dedicamos a esto, así es no hay más”, dijo. El Vasco se refirió a cómo arreglar el problema del fracaso vivido en el Mundial.
“Como lo hacemos siempre trabajando entrenando darle para adelante no hay otra fórmula, no puedes detenerte en las cosas que no puedes resolver, darle para adelante, tenemos el voto de confianza de la directiva y miramos para adelante”.
FCM