Este domingo terminó la actividad en la jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX con el duelo entre Cruz Azul y Atlas disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual concluyó con un empate por 2-2.
Sin embargo, la polémica arbitral no se hizo esperar aunque ésta llegó al finalizar el encuentro. En la última jugada del partido, los jugadores de Cruz Azul pedían que se sancionara un penal sobre Rodrigo Huescas, sin embargo el tiempo agregado en el reloj ya había terminado.
Ante ello, el silbante Luis Enrique Santander decidió dar por finalizado el encuentro sin acudir al VAR a revisar la jugada, misma que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
En la jugada, Rodrigo Huescas saca un disparo cruzado con la pierna derecha, sin embargo el defensa del Atlas lo golpea en su pierna de apoyo, provocando que éste caiga al césped.
La respuesta en redes sociales
Los usuarios en redes sociales no tardaron en manifestar su molestia tras la decisión del árbitro de no sancionar la pena máxima a favor de La Máquina, la cual pudo haber significado el triunfo para los locales.
"Por cierto, ¡qué penal que no le pitaron a la máquina al final del partido! Clarísima infracción de Idekel sobre Huescas!", escribió Emmanuel Villa en su cuenta de X.
"Eso era penal. Vaya robo arbitral de Santander. Hoy se manchó la bocha", "Lo de Santander acabando el partido cuando había un penal clarísimo que mierda es? Los árbitros acuchillando a Cruz Azul, nada raro", "El pocos huevos de Santander prefiere terminar el partido a marcar el penal en contra del Atlas, que hijo de perra", "Otra vez un árbitro acuchillando a Cruz Azul este torneo, era penal clarísimo sobre Rodrigo Huescas, ya ni siquiera sorprende, pinche liga repleta de árbitros incompetentes y VAR completamente inservible, ni hablar", son algunos de los comentarios que se leen en la cuenta de X.
FCM