Con la tercera parte del torneo disputado, León tuvo que cambiar a su entrenador, en busca de recomponer el camino y tratar de meterse a la Fiesta Grande. Con apenas cuatro puntos de 18 disponibles, la Fiera destituyó al uruguayo Jorge Bava debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2024.
Casi de inmediato llegó su reemplazo y en menos de una semana, Eduardo Berizzo, argentino, se convirtió en nuevo entrenador de los esmeraldas, y con pocos entrenamientos al frente del equipo tendrá una de sus pruebas más complicadas del torneo.
Este viernes, los de Guanajuato recibirán a Cruz Azul, el mejor equipo del torneo y que visitará el Nou Camp para mantener su invicto y la racha positiva que tienen desde que arrancó el torneo. Además, los cementeros llegarán a este encuentro como la mejor ofensiva con 15 goles y como la mejor defensa al recibir únicamente dos tantos en seis partidos.
Berizzo tendrá que acoplarse y conocer rápido las cualidades de sus futbolistas y tendrá que sacar provecho de su experiencia en el Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao para tratar de sacar un resultado positivo contra los capitalinos.
“Antes de ganar, uno tiene que encontrar un equipo, una línea de juego, ser sólidos, defendernos bien, creer en lo que hacemos. Y a partir de hacerlo bien, estimular a nuestra afición que nos respaldará de acuerdo a lo que vea”, dijo Berizzo a su llegada a León.
El estratega de León ha basado su formación como técnico de la filosofía del Loco Bielsa. Esto, desde que el Toto fue dirigido por él en el Newells Old Boys y en el Atlas, y después al ser su auxiliar en la selección de Chile donde Berizzo pudo conocer desde un ángulo más profundo los métodos de bielsistas.
Los Panzas Verdes podrían tener a su favor el cansancio de los seleccionados celestes, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Romo, Andrés Montaño y Kevin Mier, quienes reportarán a media semana con el resto del equipo.
Así, Berizzo tendrán un debut complicado contra Cruz Azul, que con Martín Anselmi, un técnico joven, ha demostrado ser constante y propositivo. El experimentado estratega tendrá que mostrar su experiencia y demostrar que está por encima de su rival.
FCM