Este jueves se llevó a cabo la ida de cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX entre Cruz Azul y Tigres, donde ambos equipos llegaban en busca de mejorar los resultados que dieron en la recta final del torneo, aunque fueron los visitantes quienes resultaron victoriosos.
Sin embargo, además del resultado, una situación que acaparó los reflectores fue el aparatoso golpe que sufrió Iván Morales a manos de Nicolás López, donde incluso quedó tendido sobre el césped y fue auxiliado ya que estaba sangrando.
Al minuto 56, López intentó ganar el esférico con la pierna derecha, sin embargo al levantarla para puntear el balón, golpeó a Morales, que ya se había anticipado a alejarla del arco de Jurado con un cabezazo.
Morales quedó tendido sobre el césped y de inmediato se llamó a las asistencias ya que el jugador estaba sangrando. A su vez, el silbante amonestó al Diente López por la acción.
No obstante, minutos después el árbitro fue llamado al VAR para checar la jugada y él mismo determinar si la acción ameritaba una expulsión para el jugador de Tigres.
Cuando éste se dirigía a la zona del VAR, el estratega de Tigres, Miguel Herrera se acercó a reclamarle que existiera la posibilidad de expulsar a su jugador, por lo que el silbante le mostró el tarjetón rojo.
Tras opiniones divididas entre los espectadores y una consulta con el VAR, el silbante decidió quitar la tarjeta amarilla a Nicolás López y expulsarlo, por lo que se perderá el partido de vuelta ante La Máquina en El Volcán.
Sin embargo, Cruz Azul no aprovechó su ventaja de jugadores sobre el terreno de juego y fue Tigres quien se llevó el triunfo para el duelo de vuelta.
FCM