Iniciaron los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, pero no de la forma que esperaba Pumas, pues Cruz Azul abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario y todo se dio gracias a una mala salida de su portero.
El encuentro comenzó un poco flojo, ya que no había jugadas de peligro por ningún bando; fue antes de la media hora del primer tiempo que los dirigidos por Martín Anselmi tomaron la ventaja marcador en la casa del rival.
Pero este primer tanto no se dio por una jugada espectacular, sino que La Máquina aprovechó una mala salida de Julio González, quien decidió salir a rechazar un remate de larga distancia, llevándose de frente a un compañero, dejando la pelota muerta dentro del área.
El balón quedó en los pies de Rodrigo Huescas, jugador que vio a José Ignacio Rivero, le mandó un pase y con la derecha disparó hacia el arco, colocándolo en el ángulo para irse arriba en el marcador.
Cabe mencionar que Nacho Rivero se encuentra amonestado por una falta sobre César Huerta, jugador de Pumas que comienza a ser un dolor de cabeza para la defensa de Cruz Azul.
Para el segundo tiempo, La Máquina aumentó su ventaja luego de un pase para Faravelli, quien remató hacia el arco y el balón fue desviado por Jesús Rivas, motivo por el cual no hubo reacción de Julio González.
Con este tanto, Cruz Azul se pone 2-0 en el marcador, el cual, por el momento es un gran resultado para los visitantes.
ZZM