La inminente renovación de Rafa Baca con Cruz Azul, luego de haber cumplido con los minutos necesarios que le permiten hacer válida la reforma de su contrato por un año más en la institución cementera, ha generado molestia y críticas por parte de muchos aficionados, sobre todo en aquel grupo que no está de acuerdo en que no solo siga formando parte del plantel, sino que además goza de una buena cantidad de minutos, muchas veces como titular.
Uno de los que tampoco se quedó callado ante tal noticia, fue el ex delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, quien se erigió como uno de los grandes referentes en el ataque de La Máquina, tanto así que está dentro del Top 10 de goleadores históricos pero que ni así le alcanzó para seguir dentro del club cuando en 2012 decidieron darle las gracias luego de 66 goles en 132 partidos.
¿Cómo salió Tito Villa de Cruz Azul?
A través de redes sociales, Emanuel Villa opinó sobre el tema de Baca y recordó la forma en cómo a él no quisieron renovarlo, incluso asegura que dentro de la directiva la misión era dejarlo fuera del equipo a como diera lugar.
“Cómo han cambiado los contratos en La Máquina. Cuándo yo quise renovar, no me aceptaron ninguna cláusula para que me pudiera proyectar a 2 o 3 años en el equipo, ni de partidos jugados, ni de minutos, ni de goles por torneo, nada… Era más que obvio que me querían limpiar”, escribió Villa en sus redes sociales.
¿Qué fue del Tito Villa?
Después del mal trago de su salida con La Máquina, Tito vivió una auténtica pesadilla durante un año en Pumas, donde Mario Carillo prácticamente lo borró del equipo; el argentino naturalizado mexicano emigró a Tigres durante tres años, después fue a Querétaro y se retiró en el Celaya.
Hoy en día, Emanuel Villa forma parte del grupo de analistas de futbol en las transmisiones de TUDN y seguramente estará dentro de la producción que viajará a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
HIOM