Este martes se consumó el regreso de Querétaro a su antiguo dueño: Grupo Caliente, propiedad del empresario y político Jorge Hank Rhon, y cuya división de futbol está a cargo de su hijo Jorgealberto Hank Inzunza.
Hace tres años Grupo Caliente adquirió la franquicia del Querétaro a Grupo Ángeles; sin embargo, solo un año después, vendió al equipo al grupo conformado por Gabriel Solares y los promotores Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes hoy fueron inhabilitados por 5 años de toda actividad directiva en la Liga Mx.
Por tal motivo, y porque aún existía una deuda, Grupo Caliente se hará de nuevo cargo de Gallos Blancos y tendrá un año para vender al equipo, sino la administración pasará a cargo de la Liga Mx.
Los tres equipos de la familia Hank
La familia Hank irrumpió con fuerza en el futbol mexicano. Jorge Hank Rhon, fundador y dueño de Grupo Caliente, inició en 2007 su aventura en el balompié al fundar a los Xolos de Tijuana, equipo que comenzó en la llamada Liga de Ascenso y luego, en 2011, llegó a Primera División.
Para ese entonces, debido a su actividad política, la administración del equipo pasó a manos de su hijo Jorgealberto Hank Inzunza, quien se convirtió en el presidente más joven en ser campeón del futbol mexicano, cuando Xolos conquistó el título del Apertura 2012 y él apenas tenía 28 años.
Luego del éxito con Xolos de Tijuana, Grupo Caliente puso sus ojos en otro equipo con potencial en el norte del país: los Dorados de Sinaloa. A mediados de 2013 se concretó la venta del conjunto sinaloense, al cual le han invertido para traer buenos jugadores, incluso a una estrella mediática en el banco como Diego Armando Maradona, pero pese a ello no han logrado el ansiado ascenso a la Liga Mx.
En 2020, se supo que Grupo Caliente había puesto en venta a los Dorados, sin que se haya concretado hasta la fecha. Además, la casa de apuestas es uno de los principales patrocinadores de la Liga Mx y sus equipos.
Durante estos meses volverá a tener tres equipos a su cargo, pero con la obligación de vender a Querétaro en el plazo de este año.