Marco Antonio Ortiz tuvo un partido complicado en la final de la Liga MX. El Gato se vio envuelto en varias polémicas durante el encuentro, desde la supuesta expulsión de Carioca, hasta un jalón de Juan Pablo Vigón sobre Julián Quiñones que no se marcó.
Al minuto 35 del encuentro entre Tigres y América , el seleccionado mexicano le ganó la carrera a Vigón e intentó quedarse con el balón para capitalizar una oportunidad manifiesta de gol.
- Te recomendamos Tigres y América empatan en emocionante final de ida de la Liga MX Liga Mx
Sin embargo, el mediocampista de los Tigres jaló de la camiseta a Quiñones, lo que evitó que se moviera libremente dentro del área. Al intentar recuperar el balón, el americanista estiró la pierna, pero golpeó a Samir Caetano con los tachones.
El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una falta, pero a favor de los Tigres, pues sancionó con un tiro libre indirecto luego de que Quiñones golpeara a Caetano.
No obstante, los jugadores reclamaron un penal a favor del América, pero el silbante no hizo caso y continuó con el encuentro. El VAR, por su parte, no lo llamó a revisar la jugada.
A través de redes sociales, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro de la Liga MX, criticó el desempeño de Ortiz y dijo que esta jugada debió de marcarse como penal. "Un pequeño jalón de playera sobre Quiñónez que no sancionaron", redactó en su cuenta de X, antes Twitter.
Del mismo modo Álvaro Morales, analista de ESPN, también reclamó la supuesta infracción. "Vigón le jalaba la camiseta a Quiñones. Era penal. Pero el Gato es un felino", tuiteó.
RGS