El mercado de transferencias todavía sigue a todo lo que da, pues los equipos aún buscan elementos para reforzarse a costa de otros. En este contexto, Rayados estuvo cerca de perder a Germán Berterame a un equipo de la MLS, pero el mismo jugador echó para atrás la negociación.
- Te recomendamos Maxi Meza se despide de Rayados de Monterrey con agradecimiento: "Le digo adiós a un gran club" Liga Mx
Berterame ha sido uno de los futbolistas más importantes para Rayados, por lo que ha llamado la atención de otros clubes que están dispuestos a pagar su cláusula de recisión de 15 millones de dólares.
De acuerdo con información de Fox Sports, el Cincinnati FC había abierto la cartera para pagar la cifra antes mencionada y así fichar al delantero argentino naturalizado mexicano e incluso ya existía un acuerdo de palabra con Berterame, pero al final nada paso.
¿Por qué Germán Berterame no quiso ir al Cincinnati?
El ex del San Luis ya tenía todo arreglado con el cuadro de la MLS que ya también estaba planeando la presentación de su flamante refuerzo, el comunicado de su llegada y hasta una sesión de fotos, según lo reportado por Tom Bogert de Givemesport.
No obstante, Berterame decidió echarse para atrás en las instancias finales de la negociación, argumentando que por razones familiares no quería salir de Monterrey.
Esta es la segunda ocasión en la que Germán Berterame declina marcharse a la MLS, pues en la ventana de transferencias de invierno, el Portland Timbers también estaba dispuesto a pagar su cláusula de salida, pero el jugador no quería salir de Rayados.
Ahora, Berte buscará convertirse en pieza clave en el esquema de Martín Demichelis, nuevo director técnico de Monterrey que llega para reemplazar a Fernando Ortiz.
AVV