Atlas no buscará grandes inversiones en el mercado de fichajes

El directivo habló con Milenio sobre la situación, que sabe, en estos momentos tiene puntos negativos, pero que trabajarán para darle la vuelta lo más pronto posible

Germán Brunati, Presidente Deportivo del Atlas (Cortesía)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas tiene una nueva cara en la estructura para el Apertura 2024, se llama Germán Brunati y como nuevo Presidente Deportivo del club, de inmediato le han puesto las miradas encima, pues la gente quiere resultados pronto tras el mal año del equipo.

Germán sabe de la responsabilidad que eso implica, aunque las primeras decisiones que se han tomado, no han caído bien en La Fiel; la continuidad de Beñat San José, la salida de jugadores canteranos a los que se les veía mayor proyección, la llegada de refuerzos, entre otros tópicos.

El directivo habló con Milenio sobre la situación, que sabe, en estos momentos tiene puntos negativos, pero que trabajarán para darle la vuelta lo más pronto posible, tratando de poner al equipo donde se merece.

“Hoy todo es negro, entiendo que para la afición todo es así, pero nosotros que estamos en el día a día, sabemos que tenemos mucho trabajo para ser un equipo mejor de lo que fuimos, en primera medida y después veremos para que estamos, pero el compromiso es total, para poner a Atlas donde se merece”, dijo.

¿Cuál es la realidad de Atlas?

“Desde el exterior creo que tienen una visión más complicada de lo que es en realidad, no porque no tengamos trabajo, somos los primeros que sabemos que debemos mejorar lo del semestre anterior, pero contamos con mejor material de lo que se vio, nuestra primera gestión es mejorar eso e individualmente todos hacer un mejor trabajo para que Atlas está en la posición que merece”.

¿Por qué se decidió la continuidad de Beñat San José?

“Se tomó una decisión difícil, valiente a mi modo de ver, que es la de la continuidad del entrenador, para eso necesitamos un acuerdo de todas las partes. Creo que es una decisión valiente porque lo más fácil es echar al entrenador, que se lleve las culpas y nosotros nos quedamos salvados, eso genera una especie de relajamiento y lo que no debemos hacer es relajarnos, hay que tener autocrítica y mejorar. Creemos que sobre los errores se aprende, no quiere decir que no se haya equivocado, todo lo que se trabajó el semestre pasado, que fue doloroso, hicimos un análisis de por qué no se dieron los resultados y hay factores, creemos que el principal por el que no se dieron, no fue el entrenador”.

¿Con qué herramientas se está nutriendo al entrenador?

“No se puede cambiar 12 jugadores, no es aconsejable, sino sería lo mismo que cambiar de entrenador, es volver a empezar, creo que lo qué hay que hacer es una concientización, dejar atrás el bicampeonato y pensar en el siguiente, que no quiere decir que lo vayamos a conseguir este semestre, no me quiero poner un revólver en la cabeza y que nos exijan campeonatos, pero sí construir para ese fin”.

¿Qué opinas de la molestia de la gente con el tema de los refuerzos?

“Entiendo que todo el mundo quiere un mercado de fichajes grandes, nombres, grandes transferencias, el club hace años tomó una decisión de construir este lugar que es maravilloso y nos permite muchas cosas, que tiene un costo de construcción y operación, se hizo para tener jugadores de la cantera y estamos trabajando para eso y con el tema de la regla que nos ayuda un poco, tenemos que hacer espacio en un plantel que es numeroso, para que el entrenador pueda gestionar esos espacios necesita que el plantel no sean tan numeroso, es difícil, complacer a todos, aficionados, entrenador, nuestros propios deseos, tratamos de que con trabajo, suplantar lo que no podemos comprar en el mercado”.

¿Qué está pasando con las fuerzas básicas?, ¿Por qué hay jugadores que terminaron en Chivas?

“Como dije que no opinaba con lo que pasaba antes de mi llegada, con lo que pase después de mi llegada, yo soy el responsable como Presidente Deportivo, más allá de que es una decisión compartida, se habló con la gente de fuerzas básicas, con la gente del primer equipo que los conoce bien, los tuvo, Álvarez (Sergio) jugó con el entrenador, todos estábamos de acuerdo para Atlas y ellos, terminan en Chivas y no es una decisión nuestra. Yo no dije que los jugadores no iban a tener lugar, yo dije que esos jugadores no iban a tener lugar en el primer equipo, hay otros de básicas que tendrán lugar en el primer equipo, que tendrán participación, que se cuenta con ellos, hay un grupo que creemos que tendrán muchos minutos, pero dentro de la elección, había otros por encima de los chicos que salieron”, finalizó.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.