Cruz Azul tuvo un último partido de preparación previo al arranque de la Liga MX, en el que su más reciente contratación Giorgos Giakoumakis debutó; sin embargo, el griego tuvo que abandonar el encuentro ante América de Cali por una lesión.
Al minuto 64, Giakoumakis hizo un pique hacia el área al intentar ir por el balón, pero al momento de frenarse, porque no alcanzaría el esférico, se rebaló y sintió molestias en el tobillo.
Las acciones tuvieron que detenerse debido a que el delantero se tendió en el césped para recibir asistencia médica. Mientras los doctores le revisaban la lesión, el griego soltó varios golpes hacia el suelo.
Debido a esto tuvo que ser sustituido para darle la oportunidad a Bryan Gamboa, quien llegó a este compromiso con un gol que le anotó a Chivas en otro duelo de pretemporada.
Giakoumakis no requirió camilla para salir del campo; sin embargo, se dirigió cogeando hacia la banca de Cruz Azul y con la ayuda de los paramédicos. Minutos después los doctores le colocaron hielo para bajar la inflamación
De momento, La Máquina no ha dado informes acerca del estado médico del griego.
El equipo comandado por Martín Anselmi consiguió la victoria sobre América de Cali y ganó la Copa Fundadores 2024 gracias a un gol de Alexis Gutiérrez.
Ahora, el club afinará detalles y esperará que las molestias del griego no trasciendan para debutar el próximo sábado 6 de junio en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, cuando se enfrenten a Mazatlán FC en el Estadio Ciudad de los Deportes.
RGS