Aunque defendiendo los colores de Rayados de Monterrey, Jonathan Orozco solo enfrentó durante un año a Gignac en los Clásicos ante Tigres, el experimentado arquero se midió al francés en repetidas ocasiones en su paso por Santos y Xolos de Tijuana, tiempo suficiente como para considerar al delantero felino como su rival más odiado, deportivamente hablando en la Liga MX.
A través de una charla para el canal de TikTok de Fernando Lozano, Jona recordó las rivalidades que más lo marcaron en el máximo circuito del futbol mexicano, ahora que se encuentra sin equipo, destacando a los delanteros de Tigres pero ninguno como André Pierre Gignac, mas una mención honorífica para Lucas Lobos.
¿Qué dijo Jonathan Orozco sobre Gignac?
En la charla, Jonathan Orozco no dudó al mencionar al francés como el goleador con el que mayor rivalidad tuvo, aunque también reconoció que con Lucas Lobos también vivió duelos vibrantes en los Clásicos Regios.
“Obviamente Gignac, porque jugamos muchos clásicos, marcamos mucha época con eso, pero creo que también la rivalidad más chingona fue con Lucas Lobos, yo creo que me quedaría entre ellos dos”, dijo.
¿Qué otros delanteros recuerda Jonathan Orozco?
En su mayoría de Tigres, Jona habló también sobre otros goleadores con los que, pese a haber forjado una gran amistad, recuerda que dentro del terreno de juego, se vivía una rivalidad a tope.
“Sobis también, Danilinho… Con los cuales también hice una gran amistad con ellos, pero con Lucas y con André yo creo que son con los que más hubo no un pique malo, sino un pique chingón deportivo”, admitió.
El tiro de Gignac al que más temía Jonathan Orozco
El arquero de 37 años habló sobre una técnica en particular de Gignac, la cual era la que más entrenaba ya que es la especialidad del francés y en más de una ocasión le ha rendido frutos dentro de la cuota de 190 goles que actualmente presume con los Tigres.
“André te sacaba de la chistera los tiros, trabajábamos mucho sus tiros de derecha a izquierda, siempre se carga a su izquierda para recortar hacia el centro a su derecha y ya sea que te la ponía a poste cambiado o te la tiraba a primer palo, entonces trabajábamos mucho en eso cuando íbamos a jugar contra él”, finalizó.