Giorgos Giakoumakis será baja de Cruz Azul al menos para el debut de La Máquina en el Apertura 2024.
Luego de la lesión que sufrió durante el partido amistoso contra América de Cali, el atacante griego fue sometido a resonancias magnéticas y se determinó que la gravedad de su lesión necesitará de aproximadamente 10 días para recuperarse.
Giakoumakis ya tenía todo listo para debutar en la Liga MX este sábado frente a Mazatlán; sin embargo, tendrá que esperar para ver si se recupera en la Jornada 2, en la visita que hará el conjunto celeste a la Sultana del Norte para enfrentar a Monterrey.
Giorgos disputó sus primeros minutos como jugador celeste el pasado fin de semana dentro del encuentro amistoso contra del América de Cali, por la llamada Copa Fundadores, en el que se llevó los aplausos de la afición, pero salió con molestias.
Corría el minuto 64 del partido cuando Giakoumakis se quedó tendido en el pasto y se llevó las manos al rostro, producto de una molestia en la pierna izquierda, por lo que tuvo que salir de cambio.
Fue desde el fin de semana que el cuerpo médico de Cruz Azul estuvo al tanto de la molestia del jugador; sin embargo, debido a la inflamación del tobillo fue hasta este martes que pudieron realizarle las resonancias magnéticas correspondientes y determinar la gravedad de la lesión y así analizar el proceso de recuperación que deberá tener para jugar de manera oficial con La Máquina.
Giorgos Giakoumakis llegó a México en este Apertura 2024 para potenciar la zona ofensiva del equipo y competir con Ángel Sepúlveda y Gabriel Toro Fernández por la titularidad en busca del décimo título.
Esta baja se sumaría a la de Carlos Salcedo, quien pidió a la directiva celeste salir del club para jugar en el extranjero por motivos personales.
JCVL