La riña que se suscitó el fin de semana en el Estadio Corregidora en el minuto 60 del segundo tiempo del partido Querétaro vs Atlas dejó imágenes escalofriantes que trascendieron en diversas partes del mundo, por la violencia que se generó entre los grupos de animación, los cuales serán vetados cuando sean visitantes.
Muchas interrogantes hay al respecto de este grave incidente que se dio en la jornada 9 de la Liga MX: ¿qué pasó?, ¿por qué no había tanta vigilancia?, ¿ya hay detenidos? Respecto a esta última pregunta, Guadalupe Murguía platicó para Milenio Televisión que hasta el momento nadie ha sido detenido, aunque la Fiscalía del Estado sigue recabando las declaraciones de las personas que resultaron heridas y de los testigos.
“No hay detenidos, es la última información que tuvimos, sí hay toda la investigación para que pronto se puedan dar resultados en este sentido. La Fiscalía ha estado tomando la declaración de las personas que fueron lesionadas, como testigos, sus familiares", comentó.
Murguía hizo mención del tema de las redes sociales, que a pesar de que pueden desinformar ante tantas publicaciones falsas que hay, también son de gran ayuda para poder localizar a los agresores o responsables de los actos violentos vividos el sábado 5 de marzo en La Corregidora.
"Atento a lo que se ha venido manifestando en redes sociales, porque si bien una información que crea confusión, otra es muy valiosa para tratar de identificar quiénes fueron, el nombre y la ubicación de los agresores, de estos, y prácticamente así lo tendría que decir, criminales, porque fueron acciones criminales".
Por último agregó que “la información que tengo por parte de la Fiscalía es que muy pronto ya va a haber esta definición y presentación de los presuntos responsables de los hechos”.
ZZM