Tigres tendrá este viernes su tercer juego oficial bajo el mando de Veljko Paunovic, la Súper Copa y la Jornada 1 los anteriores, y el equipo aún está lejos del techo que puede alcanzar en lo que pretende el técnico serbio, admitió Fernando Gorriarán.
El jugador uruguayo habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este jueves que cerró su preparación para enfrentar al Atlas este viernes por la noche en el Estadio Jalisco.
"Sin duda, la idea es ir cada juego mejorando un poco mas, está lejos el techo del equipo y creo que hicimos dos buenos juegos oficiales mostrando por momentos lo que pide el Director Técnico de buena manera, que la idea es tener intensidad lo más posible, sabemos que será un partido duro con un rival aguerrido que se aferra a su idea, trataremos de hacer nuestro partido y seguir plasmando la idea del profe".
"Se ha demostrado por varios lapsos del partido se ha visto que el equipo es intenso, la pelota cuando se pierde trata de recuperarla rápido, es complicado aguantar el ritmo los 90 minutos, pero trataremos de preparar el juego de la mejor manera en una cancha complicada, pero tratando de adaptar la idea", explicó el charrúa.
- ¿Cómo te has sentido en lo personal con el tema de la intensidad que pretende el técnico?
"Cómodo en el tema de intensidad, el equipo es más dinámico y me caracterizó siempre ese tema, me siento cómodo y hay detalles por pulir todavía, el equipo en intensidad está muy parejo estamos trabajando para llegar de la mejor forma a todos los partidos", expresó.
"Me siento cómodo, un tema de intensidad y dinámica es algo que me caracterizó, me suma mucho los trabajos del profe (Óscar Ortega, nuevo preparador físico), poco a poco iré retomando, intentando por mayor tiempo ése gran rendimiento, ojala que sea por mucho tiempo y lo primordial es ayudar al equipo que estar siempre por delante".
En el tema de la falta de refuerzos, Gorriarán mencionó que al interior del equipo no están pensando en sí llegan o no más elementos, lo que sí recalcó es que está a muerte con el plantel que se tiene actualmente.
"La verdad no estamos al tanto de quien viene y quien no, los que vengan que sea con tal de sumar su granito de arena y el equipo está bien y trabajando, hoy somos nosotros y tenemos los objetivos claros, en el correr del camino quien se sume bienvenido sea".
"Hace un tiempo ya que venimos jugando, dos años casi el mismo plantel, de refuerzos en lo personal voy a muerte con mi plantel, para mi son los mejores, hemos hecho grandes torneos juntos y también hemos tenido malos torneos juntos, ya pasa a ser decisión del cuerpo técnico y de sus gustos, cada profe tiene su librito y nosotros somos los que tenemos que defenderlo, nos ocupamos de eso, estamos a gusto, me siento cómodo con su ideología y manera de ver el futbol, si hay gente nueva que quiera sumarse a los objetivos, bienvenido sea", indicó.
CUALQUERA DEFENDERÍA A SU FAMILIA
En cuanto al tema de la violencia que se desató entre jugadores de la selección de Uruguay y aficionados de Colombia tras la derrota charrúa y eliminación en la Semifinal de Copa América, Gorriarán señaló que sólo se está hablando lo malo y no se tiene el contexto de lo que realmente pasó.
"Con respecto a lo otro, es un tema delicado, hay muchas versiones, se muestra sólo una parte que es la mala, lo conozco mucho y compartí con él (Darwin Núñez) y todo el plantel en selección, cualquiera si nos toca a una familia, haremos lo mismo, nadie, o yo, por lo menos no se cual es la verdad, no te puedo decir si estuvo bien o mal porque quizás haría lo mismo en su lugar.
"Es una gran persona, cuando uno pierde está dolido y es más fácil reaccionar a la provocación, pero te puedo asegurar que cualquier compañero de la Selección no es mala persona ni mal perdedor, habrá que tener un poco de respeto con la situación, cualquiera de nosotros haríamos lo mismo, eso es algo a tener en cuenta para el próximo partido, la seguridad o en próximos torneos es tema de estar seguros que la familia estará bien en un lugar distinto o también la misma gente que toma y no se sabe controlar, el tema de la violencia todo el mundo lo odia y se pueda poco a poco ir sacando del futbol", puntualizó.
JCVL