América desea la continuidad de Henry Martín, el delantero y capitán de las Águilas concluye su contrato con la entidad azulcrema al final de este torneo. Ambas partes llevan tiempo negociando, desde el club desean la continuidad del delantero yucateco y éste también desea seguir en la disciplina azulcrema, se ha ganado prestigio y es la voz líder del vestuario.
Es cierto que las diferencias de una y otra parte existieron desde hace tiempo. El jugador pretende tres años de contrato, en el club la oferta de arranque fue de dos años, también se contemplaba un aumento de sueldo, ahí también hubo posturas distintas.
En los últimos meses el acercamiento va y viene, hace unas semanas, en un evento en las instalaciones de Coapa, el propio dueño del equipo, ahí junto a Henry, habló bien claro. "Yo estoy muy contento y creo que él (Henry) está muy contento aquí; tenemos una comunicación muy abierta con él, hay mucha confianza y un agradecimiento con lo que ha hecho en el club, y creo que es mutua esa confianza. Se habla y se dicen muchísimas cosas, no nada más de él, de muchísimos jugadores que quizás están siendo promovidos por otros clubes, otros representantes, otras entidades que no necesariamente representan lo que quiere el jugador. Tanto Henry como yo estamos interesados en negociar su permanencia, de que se quede, creo que el respeto que tiene Henry por la afición y por sus compañeros, por mí, por la directiva es muy importante y es un jugador también importante para el club”, dijo el dueño del equipo.
Fue un mensaje claro. Desde entonces sí que ha habido algún avance, en los despachos aceptaron algunas de las pretensiones de Henry, y el atacante también ve con buenos ojos seguir en Coapa, sabe que estar en América es continuar en la élite del futbol mexicano.
¿Ha habido interés de clubes de la MLS en sus servicios? sí, pero es ahí donde entran algunas de las complicaciones, Henry tendría que ser jugador franquicia para tener un mejor salario que en América, ha trascendido que algunas de las propuestas sí serían mejor en lo económico, pero en lo deportivo no le seducen tanto. Aunque en la agencia que maneja al jugador lo que se busca es sacar una mayor ganancia ya sea en la renovación con las Águilas o en una eventual salida. El interés de Arabia Saudita suena exótico, pero en lo deportivo y familiar no llama la atención.
Hace un par de semanas, al final del partido con New England de Champions Cup, el delantero pasó por los micrófonos de Fox Sports, fue cuestionado sobre el tema y dijo que nadie más que él iba a decidir qué ocurría con su futuro.
Así, se sabe que el acuerdo verbal ya está, que la oferta de América convence a Henry, que su continuidad está muy cercana, pero los resultados recientes no han sido propicios para darlo a conocer. El humo blanco está cerca, algo que le conviene a todas las partes.
RGS