En la final de vuelta del Clausura 2024, Henry Martin tomó las riendas del América para llevarlos al bicampeonato de la Liga MX con su penal; sin embargo, antes de cobrarlo, sintió mucha presión al grado de que pensó en el escenario menos deseado: fallarlo y perder el título.
Durante el podcast Entre Águilas, el capitán azulcrema confesó que pensó muchas cosas antes de cobrar el penal, pues sintió presión al ver que, si fallaba el tiro, perdían el campeonato en el Estadio Azteca y frente a su público.
"El capitán es el que va a reclamar a los árbitros, pero yo no sabía qué hacer si ir a decirle o concentrarme en el penal porque es un momento de presión. Yo sabía y decía en mi mente: 'si yo fallo el penal, perdemos el campeonato', y yo decía 'no, no pienses eso, concéntrate en otra cosa'", comentó en el podcast.
Además, Martin dudó sobre hacia qué lado cobraría el penal, ya que en la final pasada contra Tigres la cobró hacia el lado izquierdo de Nahuel Guzmán, por lo que tenía miedo de que Kevin Mier atajara el disparo.
"Mandé a Julián (Quiñones) y le dije 'párate ahí a reclamar y pégate (al árbitro)'. Yo me alejé, estoy viendo la portería y pensé muchas cosas. Cuando el árbitro marca, dije '¿ahora qué hago?' Pongo el balón, me alejo y empiezo a visualizar todo.
"Cuando pongo la pelota en el manchón y me alejo, no sé cómo pero bloqueé todo, no escuchaba nada, todo estaba entre el portero y yo", sentencio.
Gracias al penal que Henry Martin marcó, el América logró su título número 15 en la Liga MX frente a Cruz Azul y ahora es el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos.
RGS