El actual portero del Mazatlán, Hugo González, visitó su pasado en el América en donde convivió con Gustavo Matosas, técnico uruguayo con quien tuvo un par de episodios turbulentos en su estancia con los azulcremas.
- Te recomendamos Moisés Muñoz, interesado en dirigir la Conade para sustituir a Ana Guevara: "Sería un honor" Más Afición
Matosas y González formaron parte de las Águilas en el 2015 y el mismo guardameta confesó en el podcast Porteros TV que vivió momentos negativos con el ex técnico del León.
Durante su estancia en el cuadro de Coapa, Hugo vio muy pocas oportunidades bajo el arco de las Águilas, ya que reconoció que Gustavo Matosas era alguien con un carácter muy especial y reconoció que es un técnico que dejó una huella muy negativa en su carrera.
"Un tipo que no daba oportunidad (Gustavo Matosas), era mamón, era mal encarado, pues era, para mí ha sido un entrenador que marcó mi carrera para mal”.
Ante esta situación, el portero mexicano se planteó abandonar el cuadro de las Águilas, cosa que no pasó hasta 2016 cuando se fue a jugar con Rayados de Monterrey.
"Me toca un momento complicado cuando llega Matosas, creo que ahí yo dije… 'Híjole. Se me hace que yo mejor me voy de aquí'".
De ser titular, a convertirse en suplente
Hugo González competía por un puesto con Moisés Muñoz, quien se convirtió en el arquero titular del América, pero el canterano americanista logró convertirse en un inamovible dentro de la Concachampions.
González fue el portero titular de las Águilas para este torneo y se enfilaba para jugar la gran final frente al Impact Montreal; sin embargo, eso no sucedió pues fue relegado al banco de suplentes.
"Aun así yo jugué toda la Concacaf, yo jugué toda la Conca, y todavía en la Final me quita, o sea el único partido que no jugué fue la Final, que jugamos en Toronto. Y bueno, pues ya quedamos campeones y al siguiente torneo es cuando llega Nacho (Ambriz) y ya fuimos con Nacho".
AVV