Imposibe un mejor debut en un Clásico Regio. El canterano de los Rayados, Iker Fimbres, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la rivalidad entre Monterrey y Tigres, luego de marcar un doble a Nahuel Guzmán.
El primero de los dos cayó al minuto 5. Germán Berterame remató dentro del área chica con la parte interna de la pierna izquierda, pero el balón se estrelló en el poste.
- Te recomendamos Monterrey vs Tigres EN VIVO | Clásico Regio de Liga Mx HOY del Apertura 2024 Jornada 12 Liga Mx
Como Fimbres acompañó la jugada desde su creación por la banda derecha, se encontró solo dentro del área, por lo que tiró con la zurda con dirección a portería, aunque el balón tuvo un ligero desvío tras un rebote en la defensa.
En el segundo tiempo, Fimbres continuó en el campo para mostrar sus ganas de tomar la pelota y construir futbol para que los Rayados tomaran ventaja.
Y el esfuerzo rindió frutos al 66'. Roberto de la Rosa recibió el balón en las afueras del área de Nahuel. Condujo para quitarse la marca de la defensa, se dio la vuelta y pasó para Erick Aguirre, quien filtó el balón hacia el centro.
Fimbres recibió solo, tuvo tiempo para acomodarse y evitar la presión de Gorriarán. En dos tiempos, el canterano de Rayados colocó el balón en el ángulo para hacer el cuarto gol de su equipo.
En la celebración el joven de 19 años fue a celebrar su segundo gol junto con su padre, que estaba viendo el juego desde las gradas del Estadio BBVA.
Despúes del tanto, Fimbres salió de cambio cerca del minuto 76, pues mostró su desgaste tras correr gran parte del encuentro; su sustituto fue el defensa Víctor Guzmán.
Lo curioso es que Fimbres no estaba considerado para ser titular; sin embargo, la lesión de Jorge Corcho Rodríguez obligó a Demichelis a ponerlo en el cuadro inicial.
Este es el séptimo partido de Fimbres en la Liga MX y su primero como titular; su debut fue en la jornada 2 del Apertura 2024, cuando el Monterrey cayó ante Cruz Azul.
RGS